Atractivos Turísticos
En la Reserva Esperanza Verde se puede apreciar uno de los remanentes de Bosque Húmedo Tropical muy bien conservados en su estado natural. También se observan aves, reptiles, mamíferos (como monos, jaguares, venados), orquídeas, mariposas y miles de insectos. Todo esto de gran interés científico, ecológico y turístico.
La administración brinda servicios de paseos a caballo, en cayucos y caminatas bajo el exuberante bosque a través de los senderos. Cuenta con un hotel de 8 habitaciones y 20 camas entre dobles, triples y múltiples, y servicio de restaurante. Tiene un auditorio para cursos, talleres y retiros con capacidad para 60 personas.
El costo por persona es de US$45 e incluye alojamiento, tres tiempos de alimentación y derecho de ingreso a senderos y criaderos de animales silvestres.
El tour de un día desde San Carlos tiene un costo de US$25 por persona, e incluye transporte, derecho de ingreso a los senderos ; mínimo dos personas.
Cómo llegar
Se debe llegar a la ciudad de San Carlos, cabecera departamental del departamento de Río San Juan, para poder tener acceso a la Reserva Natural Esperanza Verde. Desde San Carlos, la única manera de llegar a la Reserva es por vía fluvial, o sea, a través de medios acuáticos. Se sale de la ciudad, se cruza el río San Juan (exactamente donde nace el río y desemboca el gran Lago de Nicaragua, o Cocibolca), y luego se entra al río Frío, recorriendo este último durante 20 minutos hasta llegar al hotel de la Reserva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario